NORMA YARROW: “AHORA SÍ FISCALIZAR A SUS ALCALDES Y GOBERNADORES”

NORMA YARROW: “AHORA SÍ REGIDORES Y CONSEJEROS PODRÁN FISCALIZAR A SUS ALCALDES Y GOBERNADORES”

Norma yarrow con regidores

NORMA YARROW: “AHORA SÍ REGIDORES Y CONSEJEROS PODRÁN FISCALIZAR A SUS ALCALDES Y GOBERNADORES”

Norma yarrow con regidores

l. Congresista advierte que ley publicada es un gran paso en la lucha contra la corrupción
Los regidores municipales y consejeros regionales desde ahora cuentan con una herramienta eficaz en su trabajo de fiscalización y control político de sus alcaldes y gobernadores, con la publicación de la ley 31433 que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades y de Gobiernos Regionales que esta mañana fue presentada en el Congreso de la República.
Así lo consideró la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) quien consideró que con la puesta en vigencia de la referida ley, se combatirá de manera frontal el tema de la corrupción a nivel nacional.

“Los regidores y consejeros ahora tienen la potestad de ejercer una fiscalización con un presupuesto predeterminado, para hacer un control concurrente de la mano con la Contraloría que está haciendo un trabajo muy importante, y juntos podamos poner fin a esos nexos de corrupción en todo el Perú”,

, indicó.
En ese sentido, Yarrow Lumbreras señaló que “esta ley no será una ley muerta, pero ustedes, regidores y consejeros, los que tienen la responsabilidad de hacerla cumplir, son ustedes los protagonistas”.

“El regidor y el consejero también son electos por voto popular, por lo tanto tienen que ejercer una función importante para que cualquier gestión municipal sea exitosa. Y que dejemos de tener ese problema de ser pequeños feudos. Cuando entendamos que somos un solo país, vamos a comenzar a crecer y esos presupuestos que nos dan, vamos a repartir equitativamente”, enfatizó.
La parlamentaria subrayó que recientemente el Parlamento Nacional ha aprobado un presupuesto de más de mil millones de soles para las regiones, por lo que la fiscalización y control político hacia las autoridades ediles y regionales, será crucial en aras de la transparencia de los recursos del Estado.


“Con esta ley esperamos que esas brechas que crea la corrupción no vuelvan más, hoy que estamos ad portas de unas próximas elecciones municipales y regionales”, expresó.
En la ceremonia de presentación de la ley 31433 estuvo presente la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; el contralor, Nelson Shack; Harry Celestino, presidente de la Asociación de Regidores del Perú; María Chambizea, titular de la Asamblea de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor-Oriente y Sergio Zapata Quezada, regidor de Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *